Galerías de arte online: la creciente preferencia

Las estatísticas hablam por sí mismas, las galerías de arte online prosperan!

De acuerdo con el  Hiscox Online Art Trade Report 2015 la transacción de arte online ha librado una lucha de sucesso, y el $1 billón alcançado en 2013 pasó para $2.64 billones este año. La estimativa para el año de 2019 es de $6.3 billones!

Las subastas online se mantienen en un indiscutíble primer lugar, pero el impresionante crecimiento se verifica también en los métodos más tradicionales, como las galerías de arte online, forzando todo el mercado artístico a adaptarse a la nueva realidad de comercialización. Se cree que el futuro hará la separación entre el mercado del arte online y el offline aún más tenue. De esta forma, los compradores y coleccionistas dispondrán de una mayor conveniencia y facilidad de compra.

Galerias de arte online - shairart.es

Comprar arte online – shairart.es

Ya hemos identificado las motivaciones, pero es importante destacar que, aunque el apego y la conexión emocional con la obra sea el principal estímulo de adquisición en una galería de arte online, la inversión se ha demostrado un atractivo cada vez más relevante para la comunidad. Especialmente entre los “nuevos”compradores de arte, el potencial de valorización  de una obra se ha convertido en un factor clave de decisión durante una compra online.

Esta nueva realidad online permite que los intervenientes también se beneficien de una de las herramientas de engagement más poderosas: las redes sociales. Los social media están revolucionando no solo la forma como los compradores encuentran arte, pero si la forma como se interactúan y se interrelacionan, y la forma de adquisición. Además, también de conformidad con el informe de la Hiscox, 41% de sus encuestados afirman haber descubierto galerías de arte online a través de las redes sociales, considerando el facebook y el instagram como las plataformas más relevantes para este mercado.

Galerias de arte online - shairart.es

Arte en las redes sociales

Pero aún más impresionante que la creciente influencia de las redes sociales en el mercado del arte es, sobre todo este año 2015, la demanda de arte en los motores de búsqueda se ha traducido efectivamente en adquisiciones! Tras el informe anterior, 63% de los encuestados que se asumen visitantes frecuentes de plataformas de venta de arte, compra, de hecho, obras de arte en essos medios.

La transacción de arte online ha ganado cada vez más adeptos, y de difícil la evidencia de que los nuevos coleccionistas están dispuestos a ser más audaces, en favor del conforto y facilidad. El mercado del arte, muchas veces clasificado como “tradicional” y de difícil de actualización de actualización, ha encontrado aquí una salida a su acercamiento con el público, trayendo  un nuevo aliento a las cifras de ventas anuales. Cabe a todas las entidades artísticas, sobre todo a las galerías de arte y otras instituciones de carácter comercial, entender cómo adaptarse a las nuevas tendencias y de difícil, so pena de quedar obsoletas y aisladas.

Comments

comments