CUADROS DE PINTURA AL ÓLEO FOTORREALISTAS DE DOUG BLOODWORTH

CUADROS DE PINTURA AL ÓLEO FOTORREALISTAS DE DOUG BLOODWORTH

Cuando las personas conocen el trabajo de Doug Bloodworth, se asombran con la belleza de lo que creen ser fotografias. Elementos del cotidiano, absolutamente populares, como cómics, juegos de mesa o héroes de películas infantiles, en una composición pop extremamente llamativa, facilmente comprensible y emocionante! Hasta que se dan cuenta que no son fotografias… pero si cuadros de pintura al óleo fotorrealistas .

A Bloodworth le gusta despertar en el espectador un sentimiento de nostalgia, que remita a la infancia, pintando elementos que estrechen esta distancia en el tiempo.

Doug Bloodworth cuadros de pintura al oleo

 

El proceso de preparación de un cuadro de pintura al óleo fotorrealista

Las obras de Doug parecen una simple unión de elementos, pero para llegar a la producción final de una de sus pinturas, el artista tiene un gran trabajo de prueba-error y ajustes. Con la ayuda de su esposa, Doug dispone los objetos en una mesa y les saca entre unas 50 a 100 fotografías, cambiando sus posiciones y jugando con la iluminación. Cuando mira las fotografias finales, el artista dice que sempre hay una imagen particular que se destaca de las demás, como si le estuviera diciendo “Hey, soy yo! Tienes que pintarme…”. A partir de esta imagen, el artista comienza el processo de diseño, utilizando aún otras imágenes para reproducir áreas específicas, iluminadas más lisonjeramente.

Pintores fotorrealistas en peligro de extinción

El impresionante trabajo de precisión y detalle de Doug Bloodworth lo llevó a ser reconocido internacionalmente como uno de los mejores pintores fotorrealista contemporáneo. Sin embargo, cabe señalar que estas pinturas al óleo son una interpretación de la fotografia, puesto que es imposible reproducir exactamente la imagen fotográfica a mano. “Hay que entender lo que se está a pintar, y no solo copiar el color de la fotografia para la pintura” defiende el artista.

artist-doug-bloodworth-image-5
artist-doug-bloodworth-image-8
Bloodworth_Cheetos_Hulk_l
images
transferir
Hi-Res-Doug-and-Hulk

Comments

comments