Cuadros abstractos – 5 artistas que no debe perder de vista

“There is no abstract art. You must always start with something. Afterward you can remove all traces of reality.” Pablo Picasso.

Basta una rápida visita a una galeria o a una féria de arte para percibir que los cuadros abstractos son cada vez más populares! El arte abstracto ha conseguido conquistar un lugar determinante en el enfoque de los artistas contemporáneos, y una buena obra és capaz de captar nuestra total atención y crear una entrega y compromisso extraordinários. Provocando siempre nuestro lado más emocional.

No se trata solamente de una abstracción de la realidad, de combinar formas, colores, trazos o superfícies para hacer composiciones no representacionales ni independientes. Se trata de imputar una necesidad de análisis y de interpretación. Frases como “ Que representa?” o “Cual es la carga simbólica de la obra?” son, en cierto modo, apresentadas y dejadas al critério del observador, enfocando incluso en la energia y en el “espíritu” de la obra,  en vez de enfocar en la mera idea de la concepción por parte del autor.

Los quadros abstractos no pretenden producir una realidad concreta, pero existen artistas con un talento muy real que se encuentran explorando esta corriente artística. Por eso seleccionamos 5 artistas con enfoque en el arte abstracta y que usted deberá tener en cuenta.

 

  1. Tatiana Leony

Cuadros abstractos

Ver aqui el perfil de la artista

  1. Beatriz Valiente

Cuadros abstractos

Ver aqui el perfil de la artista

  1. Pedro Bom

Cuadros abstractos

Ver aqui el perfil del artista

  1. Inês Gato

Cuadros abstractos

Ver aqui el perfil de la artista

  1. Sara Oh

Cuadros abstractos

Ver aqui el perfil de la artista

 

Comments

comments