El cuadro contemporáneo de Matteo Negri

Nacido en Milano en 1982, Matteo Negri ha revolucionado la concepción y el imaginario del mundo artístico con sus esculturas y cuadros contemporáneos, de tonos que ellos mismos se asumen como instrumento de expresión.

Formado en escultura en la Accademia di Belle Arti de Brera, Negri ha conseguido conquistar su espacio y legado en el mercado del arte,  como lo demuestram las innumerables invitaciones que recibe para participar en ferias de arte, representación de galerias y para desarrollar trabajos específicos para instituciones públicas y privadas.

Además de cuadros contemporáneos, en sus creaciones, Matteo Negri intenta trabajar y compilar diferentes materiales como el mármol, resina y cerâmica. El resultado son piezas impactantes, de preocupación estética muy marcada e con una aproximación a la cultura popular. El primer y más aclamado proyecto del artista italiano fué titulado “mines” y consiste en una construcción y manipulación  de los materiales de manera a que se asemejen a piezas de lego.  Con esta reinterpretación, los legos dejan de acarrear una mera concienciación de la forma, propriamente dicha, pero funcionan como metáforas subjetivas.

Matteo Negri - Esculturas Contemporaneas Lego
Matteo Negri - Esculturas Lego
Matteo Negri - Quadro Contemporaneo Lego
Matteo Negri - Quadros Contemporaneos - Lego
Matteo-Negri-@-ABC-ARTE - Quadros Contemporaneos

Comments

comments