8 películas relacionadas con arte que usted no se querrá perder

Pensando en todos los aficionados en películas, series, documentales  o básicamente cualquier compilación de imágenes hechas con una cámara, emos preparado una selección de ocho películas relacionadas con arte que no se puede perder!

8. La naissance de Charlot (2013)

La naissance de Charlot - películas relacionadas con arte

Una viaje a la juventud de Charles Chaplin, en una historia que ilustra el crecimiento de lo artista y la la popularidad alcanzada por su personaje más famoso, Carlitos.

7. Frida (2002)

Frida - películas relacionadas con arte

La película que ganó un Oscar, un Globo de Oro y un BAFTA  retrata la problemática vida de Frida Kahlo, desde su enfermedad, a sus posiciones políticas, y a su relación con Diego Rivera.

6. Woman in Gold (2015)

Woman in Gold - películas relacionadas con arte

La película cuenta la historia de Maria Altmann, una mujer que intenta recuperar los bienes de su familia, que fueron robados por los nazis, incluyendo la obra Retrato de Adele Bloch-Baue, de Gustav Klimt. Maria ha incluso enfrentado una batalla legal contra el gobierno austríaco.

5. Big Eyes (2014)

Big Eyes - películas relacionadas con arte

Centrándose en la artista americana Margaret Keane, cuyo trabajo fue utilizado de manera fraudulenta por su marido, Walter Kean,e en los años 1950 y 1960, la historia culmina con su mediático divorcio.

4. Basquiat (2006)

Basquiat - películas relacionadas con arte

Basquiat cuenta la historia del loco crecimiento de Jean-Michel Basquiat, que comenzó como un artista de calle, durmiendo en cartón, y se transformó en una estrella, gracias a Andy Warhol.

3. Little Ashes (2008)

Little Ashes - películas relacionadas con arte

La película explora la relación entre dos de los más aclamados artistas españoles: el poeta Federico García Lorca y el pintor Salvador Dalí.

2. Copie Conforme (2010)

Copie Conforme - películas relacionadas con arte

Teniendo su actriz principal, Juliette Binoche, sido distinguida con el Premio de Mejor Actiz en el Festival de Cannes de 2010, Copie Conforme cuenta la historia de un autor británico y de una mujer francesa dona de una galería de arte.

1.  Modigliani (2004)

Modigliani  - películas relacionadas con arte

La historia del artista que revolucionó el mundo del arte, el pintor creativo y irreverente, inspirado por el amor y consumido por la obsesión, una vida problemática dedicada a los placeres y pasiones.

 

Comments

comments